BASES CONCURSO 48 HORAS

BASES SECCIÓN OFICIAL CONCURSO 48 HORAS

BASES LEGALES DE LA SECCIÓN CONCURSO 48 HORAS

1. ORGANIZACIÓN.

AYUNTAMIENTO DE VERA, con domicilio en Calle Mayor 1, 04620 Vera, Almería y C.I.F. P-0410000D organiza el II FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA, CONCURSO 48HORAS.

2. PARTICIPACIÓN.

Podrán participar todas aquellas personas o grupos de personas sin importar la nacionalidad. En el caso de menores de 18 años, es imprescindible presentar una autorización firmada por los tutores legales.

Es necesario el registro previo enviando un correo electrónico a veraescine@vera.es desde el viernes 29 de marzo de 2019 hasta el lunes 01 de abril de 2019 de 09:00 h a 11:00 h en la Oficina de Ayuntamiento.

Los datos a remitir en el correo de registro son: Nombre del equipo; nombre y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico del responsable del equipo.
La organización confirmará la inscripción en el concurso mediante un correo electrónico a la dirección facilitada en el registro previo.

El evento comienza a las 19:00 h del viernes 29 de marzo de 2019 en el Auditorio de Vera (Calle Ctra. de Cuevas, 04620 Vera, Almería), dónde se procederá a facilitar las credenciales, temática del cortometraje, bases y normas del concurso.

La entrega de los cortometrajes participantes, junto con la documentación, se realizará en el Auditorio de Vera, en la fecha y hora que se facilitará en el inicio del evento.

La proyección de los cortometrajes seleccionados se realizará en dicho Auditorio el jueves 4 de abril a las 20:00 h.
La entrega de los premios será en el Auditorio de Vera en la Gala de entrega de premios, el viernes 5 de abril de 2019 a las 21:30 horas.

3. REQUISITOS.

Tener debidamente cumplimentada la documentación del grupo en el momento de la entrega del corto. Cada cortometraje debe tener una duración comprendida entre 3 y 5 minutos. Solo se admitirá un cortometraje por equipo participante.

La obra debe ser inédita, original, de habla hispana, rodada en el municipio de Vera y creada específicamente para “ II FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA, SECCION CORTO 48 HORAS”. En la reunión inicial se facilitará una lista de de localizaciones y comercios colaboradores para hacer posible los rodajes de los cortometrajes.

La entrega de la obra tendrá el formato digital MOV o MP4 codificado en H264. a 1920 x 1080 a una tasa no superior a 15mbps con el sonido AAC Estéreo. La entrega del corto será en DVD o Pendrive, en el lugar indicado en la reunión inicial. El formato elegido no será devuelto a su autor/es y pasará a formar parte del archivo del Festival.

4. REGLAS.

El día 29 de marzo de 2019, a las 19:00 h en el Auditorio de Vera, en la gala de inauguración, se comunicará por parte de la organización del II FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA el tema elegido para la realización de los cortos del CONCURSO CORTO 48 HORAS.

Los equipos disponen de 48 horas para entregar el corto junto con la documentación debidamente cumplimentada. En caso de que se entreguen fuera de tiempo, puede que sean proyectados, pero no optarán al premio.

El cortometraje debe transcurrir en un 50% en localizaciones exteriores reconocibles del municipio de Vera. El cortometraje debe ser inédito y no se podrá difundir por redes sociales hasta el fallo del jurado.

Está prohibido usar material audiovisual del que no se dispongan los derechos pertinentes.

El Jurado será designado por la organización del Festival con antelación a la realización del evento.

5. PREMIO.

Los ganadores y la entrega de premios se anunciarán el viernes 5 abril de 2019, en la Gala de entrega de premios y Clausura del Festival.

Se hará entrega de un “trofeo” al cortometraje ganador del CONCURSO CORTO 48 HORAS II edición del FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA, y una dotación de 300€

Se hará entrega de un “trofeo” al cortometraje ganador del voto especial del público del CONCURSO CORTO 48 HORAS de la II edición del FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA, y una dotación de 300€.

6. DERECHOS DE LAS OBRAS.

Los participantes eximen al CONCURSO CORTO 48 HORAS y a la organización del II FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA, de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir, como la presentación de materiales audiovisuales (música, imagen, personajes, etc.) sobre los que no tenga derechos de uso debidamente acreditados y su participación en el festival supone la certificación por parte del autor de que así sea. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

Los participantes, ceden su obra y los derechos de la misma para su proyección, reproducción, comunicación y difusión, dentro del marco FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA con el propósito de fines promocionales de la obra y del autor, y sin ánimo de lucro por parte del Festival sobre los derechos de la misma.

Asimismo, el Festival queda autorizado para adaptar fragmentos de la obra para la realización de un vídeo promocional de futuras ediciones del festival, que podrá ser emitido con fines promocionales en cualquiera de los medios existentes para dicho fin. La exhibición de las obras no supone la transmisibilidad de los derechos, que quedan protegidos al amparo del RDL 1/1996 de 12 de abril por el que se aprueba el T.R. de la Ley de Propiedad Intelectual.

Bajo el amparo de la LOPD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden al FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA a los únicos fines antes expuestos y a las disposiciones legales sobre información pública de la autoría de las obras. Con la aceptación de las bases, se acepta asimismo, explícitamente, el tratamiento de los datos, que son únicamente los necesarios para la gestión del concurso, y que pueden ser cedidos a terceros si fuese necesario o conveniente sólo a tales fines y a lo previsto por la Ley.

El acceso a los mismos, su rectificación o eliminación, puede hacerse dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico veraescine@vera.es.

8. LA PARTICIPACIÓN EN CONCURSO CORTO 48 HORAS SUPONDRÁ.

La plena aceptación de las presentes bases y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador. FESTIVAL DE CINE EN CORTO CIUDAD DE VERA quedará facultado para la suspensión del evento por motivos de fuerza mayor. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases por causas ajenas que impliquen una modificación de algunos de los elementos estructurales que afecten a la misma. Para cualquier duda que se derive de las presentes bases ponemos a disposición el correo veraescine@vera.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *