El Festival de Cine de Vera convocará un certamen de pintura rápida sobre el séptimo arte en el marco de su segunda edición

El Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ organizará en el marco del festival un certamen de pintura rápida con el séptimo arte como argumento, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en la Plaza Mayor de Vera.

A esta actividad están convocados los alumnos de los centros educativos, escuelas de arte y público en general de la localidad, de la mano del artista Serafín Redondo Quesada.

Este certamen se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. Los participantes podrán realizar sus dibujos con cualquier técnica –óleo, acuarela, carboncillo, ilustración- y sobre cualquier soporte; el único requisito es que los trabajos tengan el cine como tema.

Los trabajos realizados durante el certamen se expondrán a partir del lunes 1 de abril en el Auditorio de Vera, sede del festival.

El codirector del Festival, José Guijarro, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es:

“Acercar la pintura en sus múltiples variantes y técnicas al séptimo arte, ya que es otra manera de contar historias con imágenes”

“También entendemos que es una actividad muy popular que puede vincular a todos los vecinos de Vera con el cine y hacer que se sientan protagonistas del festival de su ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *